Foto: Captura de video Guillermo Espinoza Jacome fue privado de su libertad este lunes por sujetos desconocidos, cuando viajaba en su vehículo en las inmediaciones del centro de Totula  

El secretario del ayuntamiento de Tlacotepec de Mejía, Veracruz, Guillermo Espinoza Jacome, fue privado de su libertad este lunes por sujetos desconocidos, cuando viajaba en su vehículo en las inmediaciones del centro de Totula.

Según la prensa local, el vehículo en que se transportaba el funcionario municipal quedó abandonado en el mismo lugar donde se registraron los hechos.

Los hombres que se habrían llevado al también exdirigente local del PAN circulaban a bordo de un auto Renault Duster rojo.

En este escenario de violencia en el estado, recientemente Zaydel Nolasco Fernández, fiscal de la sub unidad de Procuración de Justicia en Minatitlán, sufrió un atentado.

Priva violencia

El funcionario fue trasladado a un hospital en una camioneta de la Policía Ministerial, reportado como estable. Hasta el momento se desconoce el motivo del atentado.

Un día antes, en Acayucan, dos negocios sufrieron atentados durante un rafagueo en el que fue alcanzada la casa de Cuitláhuac Escamilla, presidente municipal de esa ciudad.

Además, el 11 de noviembre fue asesinada la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, luego de que fuera privada de su libertad por un grupo armado.

El cuerpo de la edil fue localizado en la comunidad de Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo.
Por los hechos en contra de Ríos Delfín, la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo, hasta el momento, a dos sospechosos.

leg