big brother fiscal
Foto: cuartoscuro/archivo A pesar de las diversas críticas de jueces y magistrados a la propuesta de reforma judicial; el presidente de la Junta de Jucopo del Senado, Monreal, advirtió que son impostergables las modificaciones al Poder Judicial  

A pesar de las diversas críticas de especialistas en derecho, jueces y magistrados a la propuesta de reforma judicial; el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, advirtió que son impostergables las modificaciones al Poder Judicial.

“Debemos de ser claros, yo soy muy, quizá demasiado insistente en la necesidad de una reforma judicial profunda, creo que la hemos postergado mucho tiempo”, refirió el también líder de la mayoría de Morena en el Senado.

Informó que después del ejercicio de Parlamento Abierto, mañana miércoles, las Comisiones dictaminadoras, que son la de Puntos Constitucionales y la de Estudios Legislativos, dictaminarán la propuesta hecha por la Corte y presentada por el Ejecutivo. Con el fin de dar primera lectura al dictamen el jueves y el viernes discutirlo en el Pleno.

Monreal Ávila, adelantó que la próxima semana, podrán discutir la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, “que es otro tema impostergable y que ante la creciente inseguridad pública y la reciente presencia del crimen organizado y de la criminalidad, que no cede, tenemos que dotar al Fiscal o a la Fiscalía como institución, de instituciones y de reglas jurídicas más claras”.

 

TFA