La legisladora recordó que en el Gobierno federal hay alrededor de 28 mil trabajadores que se encuentran contratados bajo el outsourcing
Foto: Facebook/DiputadosPRD64/ La legisladora recordó que en el Gobierno federal hay alrededor de 28 mil trabajadores que se encuentran contratados bajo el outsourcing  

Debido a las reuniones que se anunciaron entre representantes empresariales y el Ejecutivo para alcanzar consensos en las reformas en materia de outsourcing, los líderes parlamentarios del PRI y PRD en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros y Verónica Juárez Piña, coincidieron en la pertinencia de posponer la discusión y votación en el Pleno para la próxima semana.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, consideró que es “altamente improbable” que se dictamine este jueves como se tenía programada, según el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de principios de semana.

“Yo estaré pendiente cuando las comisiones dictaminadoras digan que ya están listas. Ellas están trabajando, trabajaron el lunes, trabajaron hoy en todo lo relacionado con el Parlamento Abierto”, dijo la diputada.

Manifestó como positivo el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de que habría un espacio de negociación con representantes empresariales para perfeccionar la iniciativa: “Eso me parece muy positivo, dado que es una iniciativa del Presidente”.

Por su parte, el líder priista en San Lázaro comentó que aún no se sabe el alcance del encuentro entre empresarios y el jefe del Ejecutivo, por lo que estaban a la espera de que la Jucopo informe del avance de esas reuniones y si se estaba en posibilidades de hacer ajustes a la minuta.

En tanto, Juárez Piña comentó que, al menos en su bancada, causó sorpresa que varios empresarios fueran a Palacio Nacional a una reunión con el Presidente, para exteriorizar sus preocupaciones sobre la iniciativa para prohibir el outsourcing.

“Lo que me parecería correcto es que pudiéramos aplazar la discusión, que conozcamos cuáles son las preocupaciones que tienen los empresarios, y que a partir de ello tratemos de revisar aquí en la Cámara de Diputados artículo por artículo en la comisión correspondiente.

“Es un dictamen que requiere más tiempo para su discusión. Lo podríamos hacer sin ningún problema la siguiente semana, conocer los resultados del Parlamento Abierto y conocer las propuestas que tienen los grupos parlamentarios”, dijo Juárez Piña.

Durante la segunda jornada de Parlmento Abierto, especialistas, académicos, organizaciones, cámaras empresariales e investigadores hicieron sus propuestas de modificación.
También te puede interesar:

AR