Por incumplir contratos y afectar al erario, SFP inhabilita a 9 empresas del sector salud

Cohmedic, Insumos Médicos Geva y Clayton de México fue inhabilitados por 45 meses y multados con 1 millón 901 mil 25 pesos

SFP
Las multas suman un monto de 8 millones 527 mil 670 pesos, informó la Secretaría de la Función Pública en un comunicado
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Al incumplir contratos y haber afectado al erario, nueve empresas dedicadas al sector salud fueron sancionadas durante noviembre con inhabilitaciones temporales y multas que suman un monto de 8 millones 527 mil 670 pesos, informó la Secretaría de la Función Pública en un comunicado.

Se trata de Multicorporación Brexot, Cohmedic, Degasa, Insumos Médicos Geva, Kingsmac, Dibiter, Med Prime, Grupo Constructor Vadonne y Clayton de México, proveedores de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Multicorporación Brexot, Kingsmac y Grupo Constructor Vadonne fueron inhabilitadas por 45 meses y multadas con 1 millón 954 mil 800 pesos, por no entregar al ISSSTE 250 ventiladores para la atención de pacientes con Covid, 135 mil mascarillas KN95 y no cumplir obras de remodelación en el Hospital Adolfo López Mateos, respectivamente.

Cohmedic, Insumos Médicos Geva y Clayton de México fue inhabilitados por 45 meses y multados con 1 millón 901 mil 25 pesos por no entregar 490 mil pares de botas quirúrgicas, 6 mil equipos médicos, y no instalar y poner en marcha 30 generadores de vapor, respectivamente.

Degasa recibió dos sanciones por un monto de 3 millones 803 mil pesos al no entregar unos envases al ISSSTE.

Dibiter obtuvo una inhabilitación por un término de dos años y una multa por 538 mil 656 pesos; y Med Prime fue sancionada con dos multas por un total de 2 millones 673 mil 264 pesos y 2 inhabilitaciones por tres años por presentar información falsa.

LEG

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS