Cannabis
Foto: Cartoscuro/Archivo Reconoció que al interior de su bancada no hay un consenso en cuanto al uso lúdico del cannabis  

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnó a comisiones la minuta que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

El documento, enviado por el Senado, fue remitido a las comisiones unidas de Justicia, y de Salud, para dictamen, y a las de Derechos Humanos, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Con esa ley se busca regular el uso del cannabis y sus derivados, bajo el enfoque de salud pública, derechos humanos y desarrollo sostenible.

Además de prevenir y combatir las consecuencias del consumo del cannabis psicoactivo y contribuir a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico, fomentando la paz, la seguridad y el bienestar individual y de las comunidades.

También puedes leer: Empresarios de Sonora piden analizar uso lúdico de marihuana

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, dijo que propondrán la realización de Parlamento Abierto para analizar la minuta recibida y escuchar todas las opiniones al respecto.

Reconoció que al interior de su bancada no hay un consenso en cuanto al uso lúdico del cannabis.
“Me parece que hay coincidencia en términos generales en que avance en la parte médica, creo que eso es algo que se puede construir, y hay puntos encontrados y no hay un acuerdo, no hay unanimidad en la parte lúdica.

“Entonces, no es un tema que vamos a ver esta semana, seguramente en la siguiente. Hemos planteado Parlamento Abierto, ojalá se escuchen todas las voces, y se tome la mejor decisión”, expresó.

 

EFVE