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Foto: Mensajeros Urbanos Santiago Pineda CEO de Mensajeros Urbanos indicó que la empresa con poco más de 1 año en México y 5 en Colombia,  

Desde la llegada del Covid-19 a México, las ventas online han aumentado considerablemente, pues los consumidores han tenido que buscar alternativas para conseguir sus productos y ante esta situación la plataforma Mensajeros Urbanos surgió como aliada, especialmente en El Buen Fin.

Los repartidores han sido los principales protagonistas en el envío de los productos, sobre todo para evitar salir de casa y no propagar el virus, por lo que la plataforma optimiza la distribución y el traslado de productos de diversas empresas hacia sus clientes, de manera rápida y segura.

La compañía conecta a las empresas con mensajeros disponibles en minutos y así concreta una entrega, un envío y un pago, entre otras cosas.

Y para tener una perspectiva mucho más clara, en 24 HORAS platicamos con Santiago Pineda CEO de Mensajeros Urbanos quien indicó que la empresa con poco más de 1 año en México y 5 en Colombia, se ha logrado colocar como una de las más importantes en envíos.

“Nuestra prioridad es garantizar la sanidad y seguridad de los productos, así como de nuestros mensajeros independientes, por lo que hemos fortalecido los protocolos de limpieza, así como las entregas sin contacto”, dijo Pineda.

Respecto a las ventas en la décima edición de El Buen Fin en México, refirió que en las ultimas dos semanas se ha triplicado la demanda de envíos, lo que significa mayor venta para las empresas que contratan sus servicios como; restaurantes, tiendas de conveniencia, farmacias, mercados, etc.

Esto contribuyó en envíos rápidos y seguros de sus productos, ya que la empresa cuenta con una modalidad de servicio exprés, mismo que entrega a través de motocicletas y bicicletas en menos de 35 minutos.

La empresa tecnológica de igual forma gestiona en dos de las ciudades más importantes de nuestro país; Guadalajara y Monterrey, donde también operó con mayor intensidad del 9 al 20 de noviembre.

Si bien aumentó su utilidad un 120% a partir del mes de marzo y se intensificó las últimas dos semanas, las cifras se mantienen con excelentes números y hoy opera con regularidad y éxito en el territorio mexicano.

Operación de Mensajeros Urbanos 

La empresa comenzó operaciones en Colombia desde hace cinco años; donde actualmente está presente en once de las principales ciudades del país y cuenta con más de 17 mil aliados activos por mes.

En septiembre del 2019, Mensajeros Urbanos llegó a México, donde ya cuentan con mil 500 repartidores aliados activos y presentan un crecimiento en el número de pedidos del 120%.

México es el primer país con operaciones fuera de Colombia. Además “Los aliados de Mensajeros Urbanos pueden generar desde los 15 mil a hasta los 20 mil pesos mensuales”, informó Santiago Pineda.

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MGL