El Manchester City no cesa en su intento por llevar a Lionel Messi a sus filas y ya prepara una oferta más grande para convencer al argentino de mudarse a Inglaterra a partir de enero.

La directiva de los Citizens ya tiene planeada la estrategia para que Messi sea su nuevo jugador y parte de la organización por los próximos 10 años, así lo informó el diario británico The Times.

Una vez cumplida la tarea de renovar a Pep Guardiola como entrenador, el City no piensa en otra cosa que dar el golpe definitivo en la mesa para reunir nuevamente el técnico catalán con Messi, quien vive su peor momento como jugador del Barcelona.

La directiva qatarí está decidida a llevar a cabo un plan en el que Messi sea la piedra angular en su última etapa como jugador y el principio de su vida posterior a colgar los botines.

De acuerdo al rotativo inglés, el City le pondrá sobre la mesa al argentino un contrato por 10 años. En el plan está que juegue dos o tres de estos años en el City y posteriormente unos cuantos más en alguno de sus clubes que ha comprado en los últimos años alrededor del mundo.

En el se considera a Messi como parte del grupo una vez que ponga punto final a su etapa como futbolista, pues se le ofrecerá el cargo como embajador del City.

Se sabe que otros clubes como el PSG y el Inter merodean el entorno de la Pulga para llevárselo en el próximo verano, por lo que el cuadro inglés quiere adelantarse.

Messi termina su vínculo con el Barcelona en junio de 2021, por lo que a partir del 1 de enero puede negociar libremente con el club que le apetezca, algo que muchos en Barcelona ya se han resignado a que sucederá.

El último intento por parte de la entidad blaugrana será con el ganador de las elecciones para presidente del club que se llevarán a cabo el 24 de enero, y aunque confían que Messi aguardará hasta esa fecha para conocer el proyecto del nuevo presidente, es posible que el argentino ya se haya arreglado con otro club. /Redacción

CLUBES DEL CITY FOOTBALL GROUP
EQUIPO PAÍS
Manchester City Inglaterra
New York City Estados Unidos
Melbourne City Australia
Yokohama Marinos Japón
Montevideo City Torque Uruguay
Girona España
Sichuan Jiuniu China
Mumbai City India
Lommel SK Bélgica
Troyes AC Francia

NÚMEROS
43 años son los que tendrá de edad Messi al término del contrato que le ofrece el City

37 días restan para que cualquier club y Messi puedan empezar a negociar

LEG