tamalero en Celaya, Guanajuato
Foto: Captura de video La FGE de Guanajuato rechazó que los agentes de la Policía Ministerial golpearan a Juan Carlos "N", tamalero que perdió la vida luego de su aprehensión  

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato rechazó que los agentes de la Policía Ministerial golpearan a Juan Carlos “N”, tamalero que perdió la vida luego de su aprehensión en Celaya.

Informó que el hombre contaba con un mandato judicial por un delito grave, otorgado por un juez de control, luego de que el Agente del Ministerio Público aportara pruebas.

Aseguró agentes de Investigación Criminal acudieron a realizar la detención; sin embargo, el sujeto se opuso, por lo que fue sometido como se ve en las grabaciones en redes sociales.

La Fiscalía apuntó que en las grabaciones se puede constatar que “jamás fue golpeado”, así como en los testimonios recabados en donde se concretó la aprehensión.

Anunció que se destinó un grupo multidisciplinario forense para la práctica de la necropsia.

“Se dejó evidencia digital, para que pueda ser revisada por cualquier experto en la materia, la causa de muerte que se determinó por los médicos forenses que la practicaron fue infarto agudo al miocardio; se han solicitado diversos estudios de histopatología”.

Agregó que luego de entrevistar a los familiares y revisar el expediente clínico, se supo que padecía hipertensión y diabetes, además de que se encontraba en tratamiento medico.

La FGE de Guanajuato añadió que siguen las investigaciones en torno a lo ocurrido en Celaya este lunes.

 

Detienen a agentes implicados

La noche del lunes, el Fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarr, informó que los agentes involucrados fueron detenidos para ser investigados.

 

 

fahl