cabello
Foto: Pixabay Los expertos recomendaron una operación inmediata y así lograron extraer el extraño cuerpo que causaba dolores a la pequeña, detallaron que parecía una bota de fieltro de lana  

Cirujanos de un hospital clínico infantil de la localidad de Buriatia, al sudeste de Siberia, extrajeron lo que creían que era un tumor enorme y resultó ser 15 centímetros de cabello en el estómago de una niña de 12 años.

Este padecimiento es conocido como “tricobezoar“, una acumulación de pelos consumidos por una persona o animal.

Y es que los hechos se dieron a conocer a través de la cuenta de Instagram de la institución médica.

Te recomendamos leer: RAE añade ‘Coronavirus’ y ‘Covid’ junto a otras 2500 palabras a su diccionario

En la misma publicación, indicaron que por un largo periodo, la menor padeció de un dolor abdominal recurrente, sin embargo, en los últimos días perdió el apetito y comenzó a vomitar.

Los doctores primero realizaron una endoscopía y pudieron percatarse de una obstrucción del tracto digestivo, misma que iniciaba en la parte inferior del esófago; posteriormente, los médicos tomaron una imagen de rayos X, donde se reveló un bulto similar a un tumor de 15 centímetros.

Te podría interesar: Conoce cuáles son los estrenos en Netflix para este diciembre (+videos)

Los expertos recomendaron una operación inmediata y así lograron extraer el extraño cuerpo que causaba dolores a la pequeña, detallaron que parecía una bota de fieltro de lana.

La pequeña no tuvo inconvenientes en posoperatorios, por lo que fue dada de alta unos pocos días después.

Tras extraer el tricobezoar de inmensa proporción, los cirujanos aseguraron nunca haber visto uno tan grande, por lo que instaron a los padres a prestar más atención en los malos hábitos de sus hijos, esto con el fin de prevenir más problemas de ésta índole que puedan llegar a comprometer la salud de los pequeños.

 

 

Con información de RT.