Gobierno de Jalisco autoriza regreso de afición para el Clásico Nacional en la Liguilla del Guard1anes 2020

El aforo permitido será de 15%, lo cual significa el ingreso de 6 mil 800 personas para el duelo que se celebrará este miércoles 25 de noviembre a las 21:06 horas
Foto: Cortesía Estadio Akron
Las autoridades del estado justificaron la decisión basados en el protocolo sanitario
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

El Gobierno de Jalisco dio su visto bueno para que ingresen aficionados al partido correspondiente a los Cuartos de Final entre Chivas y América. Las autoridades del estado justificaron la decisión basados en el protocolo sanitario.

El aforo permitido será de 15%, lo cual significa el ingreso de 6 mil 800 personas para el duelo que se celebrará este miércoles 25 de noviembre a las 21:06 horas. Cabe aclarar que dicha cantidad contempla elementos de seguridad, medios y aficionados. Será el único inmueble que abra sus puertas al público.

“Mi obligación es decir que el nivel de riesgo del estado y en el que una persona es naranja y en el protocolo se estableció que en el nivel naranja se juegue a puerta cerrada. Es un asunto de corresponsabilidad entre todos y hay que tomar las mejores decisiones con la mejor información con la que se cuenta”, puntualizó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

Jalisco se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, al igual que Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, y Zacatecas. Mientras 14 se encuentra en amarillos, dos en verdes y dos en rojo.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó sobre la autorización para abrir las puertas del estadio Akron, tras una reunión con autoridades sanitarias de la entidad, en la que también estuvieron Amaury Vergara, presidente de Chivas, y Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

“Generamos condiciones para dar los siguientes pasos, pasos que tienen que ser con mucho cuidado. Hay que hacerlos evaluando constantemente cómo vamos. No podemos pensar que ya ganamos”, mencionó Alfaro.

Medidas sanitarias

Los aficionados tendrán que portar en todo momento cubrebocas, sólo se podrán sentar dos personas juntas, deben existir ocho lugares de distancia tanto a la derecha como a la izquierda. No podrán ingresar niños menores de 12 años ni personas mayores de 70 años.

LEG

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS