Tailandia
Foto: Reuters/Archivo Entre las exigencias se pide la abolición de la prohibición a la crítica del rey  

En una imágen publicada por el periodista escocés Andrew MacGregor Marshall, se puede ver a la reina Suthida, esposa del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, en un acto oficial saludando a sus simpatizantes, mientras es resguardada por varios escoltas de la realeza.

Sin embargo, la imágen no ha llamado tanto la atención por presencia de la realeza de Tailandia, sino porque en la misma se logra ver a una de las integrantes del séquito con las rodillas sucias y de un color morado, lo que da la apariencia de que están lastimadas.

“Cuando tu trabajo requiere que pases la mayor parte del tiempo de rodillas”, escribió el periodista en la descripción de la fotografía.

Cabe recordar que en Tailandia es obligatorio que todos los trabajadores del palacio permanezcan arrodillados ante el rey o la reina.

Por otra parte, usuarios de las redes sociales, calificaron dicha práctica como “vergonzosa” pues ya no debería de estar pasando en esta época.

Privilegios de Monarquía

Esta no es la primera vez que las costumbres tailandesas desatan polémica entre el público, pues a mediados de mes, durante la inauguración de la línea de metro de Bangkok, la pareja real abordó un vagón sin pasajeros, en el que viajaban sentados a bordo de almohadones de color dorado y sus pies sobre una alfombra, mientras que diversos funcionarios estatales y periodistas, permanecieron postrados sobre el piso, como lo manda el protocolo.

A principios del año, en Tailandia comenzaron protestas pacíficas, las cuales son para solicitar realizar reformas a la Constitución y la monarquía.

Entre las exigencias se pide la abolición de la prohibición a la crítica del rey, la cual se castiga con 15 años de prisión. Asimismo se pide eliminar la inmunidad judicial del monarca.

 

 

EFVE