Esperanza y escepticismo

En el primer día del Parlamento Abierto de la Cámara de Diputados para analizar la propuesta de reforma en materia de subcontratación hubo más de 100 participantes, y hoy se espera un tanto igual, ¿será que el jueves, cuando se discuta y vote en el Pleno se considere alguna propuesta? Los escépticos dicen que pasará como en parlamentos anteriores, que hay muchas ideas, pero ninguna se aplica. ¿Será?

¿Inicia la transición?

La autorización de Donald Trump para que su equipo inicie la transición, a pesar de que continuará con la lucha por lo que él considera un fraude, parece ser la aceptación de su derrota, aunque, según el mensaje que dio ayer, se trata de una estrategia legal para evitar sanciones o penas. Por eso es que aún hay voces que insisten: no hay que confiarse, Trump es Trump y sus manoteos y amenazas no terminan hasta que Joe Biden se encuentre ya en la Casa Blanca. ¿Será?

Impedirán registro en Guerrero

Nos dicen que la directora de la Comisión de Género del Centro Nacional de la Cultura de Paz, Martha Barragán Méndez, anticipó ya que un grupo de feministas impedirán que Félix Salgado Macedonio se registre como precandidato a la gubernatura de Guerrero, por aquello de la supuesta carpeta en su contra en la Unidad de Investigación en Delitos Sexuales y Violencia Familiar… A la par, nos comentan, el movimiento nacional “¡Hablemos! Unidas Podemos” iniciará una campaña para promover la cultura de la denuncia en la política, con el objetivo de impedir que personajes con algún señalamiento de violencia contra las mujeres lleguen a cargos públicos. ¿Será?

Pesan más las diferencias

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario Hugo López-Gatell, y el titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer, fueron invitados el pasado 12 de noviembre a Morelia, a la inauguración de la Ciudad de la Salud que, dicen, es uno de los complejos hospitalario más grandes de México… solo acudió Ferrer, lo que fue interpretado como un acto de distanciamiento y molestia hacia el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por pertenecer a la Alianza Federalista y ser de los principales críticos al Gobierno de la 4T. ¿Será?

¿Adiós a la publicidad en CDMX?

Varios industriales de la Ciudad de México se preguntan si el protocolo de protección civil que están implementando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Ileana Villalobos, o el Instituto de Verificación Administrativa, de Teresa Monroy, se va a aplicar en igualdad para todos los participantes de la publicidad exterior. Lo anterior porque, de ser así, se tendrían que retirar unas 10 mil estructuras de anuncios denominativos abandonadas y los alrededor de 200 espectaculares que exceden las dimensiones permitidas ¿Será?