Foto: Cuartoscuro/Archivo Informó que, ante esta situación existen dos denuncias por fraude y abuso de confianza ante la Fiscalía General de la República  

Ante las constantes visitas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a territorio mexiquense para supervisar el avance en la obra del Tren Interurbano México-Toluca, mismo que hasta la fecha registra un avance del 80%, ejidatarios de San Buenaventura reprocharon que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sigue sin pagarles la indemnización por el paso del Tren, monto que asciende a 300 millones de pesos.

Edgar Ocampo Hernández, representante legal de los ejidatarios, señaló que son 283 las personas afectadas ante la negativa del Gobierno Federal para realizar los pagos antes mencionados. Afirmó que en próximos días se llevarán a cabo movilizaciones en el municipio de Toluca para exigir los pagos pendientes, ello ya que dijo, los ejidatarios no han podido manifestarse en las supervisiones hechas por AMLO.

Te puede interesar: Crece 246% gasto de Tren Interurbano México-Toluca (+Infografía)

“El presidente no ha venido de este lado de la terminal de Zinacantepec porque saben que si viene la gente se va a manifestar y se va a subir a las vías; la gente no se opone a la infraestructura, pero si exige sus pagos”.

Informó que, ante esta situación existen dos denuncias por fraude y abuso de confianza ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la Fiscalía de Delitos Patrimoniales, en contra de servidores públicos de la Ferroviaria, delegados de la SCT y de los representantes ejidales del año 2015-2016.

Asimismo, un amparo en el Juzgado séptimo de distrito, el cual avala la suspensión de la obra en 1.5 kilómetros que abarca el Ejido de San Buenaventura.

Finalmente, Ocampo Hernández lamentó que, en el mismo caso que los ejidatarios que representa, están los de Acazulco, San Juan Coapanoaya, Salazar y San Mateo Atenco, por mencionar algunos.

 

EFVE