Foto: Reuters A falta de Messi, buenos fueron los goles del danés Braithwaite, quien celebró al minuto 57 y al 70’, en el duelo en calidad de visitantes. Para los españoles abrió Dest y Griezmann selló la goleada  

El Barcelona venció por 4-0 al Dinamo de Kiev con dos goles de Martin Braithwaite, uno de Sergiño Dest y otro de Antoine Griezmann y se clasificó matemáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la Liga de Campeones los de Koeman han ganado los cuatro partidos con autoridad: 5-1 al Ferencvaros, 0-2 en Turín, 2-1 al Dinamo de Kiev en el Camp Nou y un rotundo 0-4 en la capital ucraniana. 13 goles a favor en esta fase de grupos y solo dos goles más en Liga (15) con ocho jornadas disputadas.

A falta de Messi, buenos fueron los goles del danés Braithwaite, quien celebró al minuto 57 y al 70’, en el duelo en calidad de visitantes. Para los españoles abrió Dest y Griezmann selló la goleada.

Con Piqué, Sergio Busquets y Ansu Fati lesionados, con Messi y De Jong descansando en Barcelona, y Griezmann, Jordi Alba y Dembélé en el banquillo, Koeman puso sobre el césped del NSK Olimpiyskiy de Kiev un once prácticamente irreconocible en el que destacaba la presencia del central del filial Óscar Mingueza.

Así llegó el debut en la Champions de Riqui Puig y de Konrad, y el estreno como azulgrana de Matheus Fernández. Riqui, Dest e incluso Matheus probaron suerte ante Bushchan antes del final.

A falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Barça sólo jugará por asegurar su pase como primero de grupo tras un partido aprovechado por Ronald Koeman para dar descanso a sus figuras, saliendo al campo con un conjunto plagado de habituales suplentes.

FICHA
Dinamo K 0-4 Barcelona
Goles: S. Dest 52’, M. Braitwaite 57’ y 70’ y A. Griezmann 92’

RESULTADOS
Krasnodar 1-2 Sevilla
Rennes 1-2 Chelsea
Lazio 3-1 Zenit SP
B Dortmund 3-0 Brugge
Juventus 2-1 Ferencvaros
PSG 1-0 RB Leipzig
Man United 4-1 Istanbul

Con boleto a octavos

Juventus derrotó 2-1 al Ferencvaros de Turquía, y con eso selló su pasaporte para la siguiente fase de la presente Champions League, Los goles del conjunto turinés fueron autoría de Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata en tiempo de compensación. Todavía quedan dos partidos de la fase de grupos, y en este sector ya clasificaron Barcelona y Juventus.

LEG