Foto: Gobierno de Puebla El mandatario dijo que no se impedirá a peregrinos caminar por las carreteras poblanas  

El mandatario de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que su Gobierno garantiza cuidar la integridad de los peregrinos, como lo hizo el año pasado, y aseguró que jamás se pondrían barreras para detener o impedirles caminar por las carreteras de la entidad.

Sin embargo, los exhortó a que este año se abstengan de demostrar su devoción de esta manera, en beneficio de su propia salud y la del resto de la población.

Barbosa Huerta aseguró que su Gobierno apoyará las medidas que adopta la Arquidiócesis de Puebla para cuidar a la población, ante los próximos festejos religiosos; sin embargo, en lo que respecta a los peregrinos y sus diferentes manifestaciones, no depende de la Iglesia, sino de la voluntad y fe de la grey.

En videoconferencia de prensa desde Casa Aguayo, en la que reportó 87 nuevos casos de contagio, cinco fallecimientos y 41 hospitalizaciones más por Covid-19, el gobernador advirtió que existe un incremento en las hospitalizaciones en general en la entidad, derivado de muchos factores, entre ellos las condiciones meteorológicas que influyen en que perdamos defensas, por el frío.

Dijo que esta situación también se deriva de la movilidad que provoca la temporada de fin de año y las aperturas comerciales que el Gobierno del estado ha ido estableciendo; no obstante, subrayó que no cambiará la posición de apertura, pero resaltó la importancia de mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Frente a esta situación, recalcó que se reforzarán las medidas de prevención.

 

LEG