vacuna
Foto: Reuters-archivo En las próximas semanas la farmacéutica AstraZeneca presentará ante la Cofepris sus avances del estudio clínico de su vacuna  

En las próximas semanas la farmacéutica AstraZeneca presentará ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sus avances del estudio clínico de su vacuna contra el Covid-19 y posteriormente, buscará el respaldo internacional que avale la efectividad de la vacuna, señaló la empresa en un comunicado de prensa.

“Iniciaremos el sometimiento de estos clínicos a las autoridades regulatorias internacionales y localmente a la Cofepris en las siguientes semanas”, acotó en un documento Sylvia Varela, presidenta y directora general de AstraZeneca México.

Te recomendamos leer: AstraZeneca afirma que su vacuna contra Covid-19 tendría 90% de efectividad

La vacuna AZD1222, misma que fue elaborada en conjunto con la universidad inglesa de Oxford, tiene un alto índice de efectividad contra el Covid-19 de acuerdo con sus últimos estudios, razón por la que Valera subrayó que este adelanto le genera entusiasmo.

“Nos entusiasma ver un 90 por ciento de eficacia con uno de nuestros esquemas; vemos mérito en este esquema de media dosis seguida de una dosis completa”, suscribió la presidenta de AstraZeneca.

 

TFA