Foto: Presidencia El Presidente agradeció la participación de la Marina en la atención de la emergencia por el coronavirus; otorgó ascensos especiales a personal de sanidad  

Durante la celebración del Día de la Armada de México, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda, dijo que no anhelan el poder, pues son personas emanadas del pueblo que sirven a México por convicción.

“Las Fuerza Armadas, como bien lo dijo el general Luis Cresencio Sandoval, no anhelamos el poder y no tenemos ningún poder, como algunos lo han manifestado. Tenemos disciplina y espíritu de sacrificio, lo que nos hace ser lo que somos: personas emanadas del pueblo con valores y principios inculcados para servir a México. Que quede muy claro somos personas que servimos a México por convicción, no esperamos nada a cambio”, expresó el titular de la Semar.

“Refrendamos nuestra lealtad incondicional a usted y a la investidura que representa y nos sumamos al Ejército, a la Guardia Nacional, para servir bajo su mandato al pueblo de México, hoy y siempre”, abundó el secretario.

En la ceremonia, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación de las Fuerzas Armadas en la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El mandatario celebró que el Día de la Armada se dedicará a reconocer “el humanismo de todos ustedes, los trabajadores de la salud de la dependencia”.

En la explanada de la Semar, López Obrador recordó que un grupo de técnicos y de médicos especialistas se dedicó a la reparación de ventiladores, y lograron tener los primeros que se arreglaron.

“Se utilizaron para enfrentar la emergencia cerca de dos mil ventiladores que se repararon aquí en la Secretaría de Marina”, destacó.

En el acto se guardó un minuto de silencio por el personal que ha fallecido por contraer el virus durante la atención de la emergencia.

También el titular del Ejecutivo federal presenció el otorgamiento de ascensos especiales a personal naval de sanidad.

LEG