Foto: Gobierno de Puebla El gobernador criticó la posible alianza PRI-PAN-PRD  

Frente a la posible alianza entre PRI, PAN y PRD impulsada por Claudio X. González, a través de la agrupación Sí por México, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que este tipo de movimientos sólo buscan beneficiar nuevamente a los actores del pasado mediante acciones radicales y sin priorizar el bien de la población.

En videoconferencia de prensa, el mandatario aseguró que la oposición quiere regresar al poder sin ningún contenido ideológico y conspirando para que el actual Gobierno fracase.

Indicó que, aunque está a favor de que en una democracia existan ideas firmes, éstas deben tener un rumbo definido en favor de la población y no para beneficio de unos cuantos.

“Esos políticos son de los que quieren hacer política conspirando, que un Gobierno fracase; es lo que quieren para volver a establecer un sistema político en donde ellos sean los beneficiarios”, añadió.

Barbosa Huerta resaltó que cuando llegue el momento, en el caso de la entidad, los ciudadanos poblanos tendrán una respuesta unitaria en contra de Sí por México, y sin intervención del Ejecutivo.

En otro tema, sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el fin de semana pasado, el gobernador señaló que se dio un diálogo fraterno y refirió que hasta el momento no se ha equivocado porque ha seguido los principios y convicciones del primer mandatario.

Comentó que tuvo la oportunidad de detallarle la obra pública realizada en el estado, como los 400 kilómetros en carreteras, lo correspondiente a materia educativa, al agua, drenaje y alumbrado, por lo que comprometió al presidente a seguir visitando la entidad.

LEG