Esta mañana, AMLO refirió que en los casos que se demuestre corrupción debe haber una reparación del daño, y como ejemplo puso el proceso que la Fiscalía General de la República (FGR) sigue contra Robles
Foto: Especial  

Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, durante la gestión de Enrique Peña Nieto, busca convertirse en testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes consultadas, manifestaron que la ex servidora pública, está en la disposición de colaborar con la FGR para obtener el criterio de oportunidad que es una figura contemplada en el artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Esto permite al Ministerio Público no ejercer la acción penal en contra de un acusado, si es que considera que le reditúa un beneficio, es decir obtener información que vincule a otros implicados en el caso.

Robles permanece internada desde el 13 de agosto del 2019 en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, por probables omisiones ante los desvíos por más de 5 mil millones de pesos, conocida como la Estafa Maestra. Y el 31 de octubre pasado le giraron una nueva orden de aprehensión por delincuencia organizada.

 

 

DAMG/LEG