Adriana Díaz, Secretaria General del PRD
Foto: Especial También señaló necesario, impulsar una nueva estrategia para controlar la pandemia  

Ante la crisis económica, social, de seguridad y sanitaria que ha dejado la pandemia de Covid-19 en el país, la Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática, Adriana Díaz, llamó a la ciudadanía a interesarse por los asuntos públicos y participar en la discusión abierta de 11 propuestas.

En el marco del segundo pleno extraordinario del X Consejo Nacional del PRD, celebrado el fin de semana, la dirigente perredista, consideró que los ciudadano deben participar en la toma de decisiones, de ahí la petición de debatir sobre la recuperación económica para generar nuevos empleos y salarios dignos.

También señaló necesario, impulsar una nueva estrategia para controlar la pandemia.

En el tema de seguridad, propuso diseñar una estrategia con fuerzas civiles y abordar el problema de la impunidad desde la justicia transicional, en favor de las víctimas, y también terminar con la impunidad en los feminicidios.

También planteó, construir un nuevo Estado de Bienestar para frenar la desigualdad y la pobreza; aprobar el seguro al desempleo y el ingreso mínimo vital, para las personas que perdieron su empleo durante la pandemia, y para quienes no tienen ingresos suficientes para su sustento.

Así como poner fin a la ineficiencia, la corrupción, el nepotismo y la impunidad gubernamental, aún vigentes; fortalecer el presupuesto de la educación, para que las universidades acepten a todos los jóvenes que quieran hacer carreras universitarias o técnicas; que haya acceso gratuito al internet en todo el territorio nacional, y que las niñas, niños y adolescentes tengan sus dispositivos móviles y computadoras para estudiar en línea.

Además, de frenar los megaproyectos y los ecocidios que deterioran el medioambiente, y aplicar medidas eficaces contra el cambio climático.

La dirigente del sol azteca, exigió al gobierno una reforma al Pacto Federal que garantice un presupuesto justo para Estados y Municipios, y rechazar el recorte de 182 mil millones para el ejercicio fiscal de 2021, porque dificultará los servicios públicos, y lastimará la calidad de vida de la ciudadanía.

Y pidió impulsar una reforma fiscal progresiva que fortalezca las finanzas públicas, para reactivar la economía y garantizar el bienestar social de todas y todos los mexicanos.

Díaz Contreras enfatizó que “en la elecciones del 2021, será la ciudadanía la que dirá la última palabra. Pero, con el propósito de no repetir errores, lo mejor para México es que todas y todos participemos en la solución de los problemas más sentidos de la gente”.

 

DAMG