Foto: Gobierno de Guerrero Héctor Astudillo asistió a la conmemoración del Día de la Marina Armada de México  

En el marco de la conmemoración del Día de la Marina Armada de México, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, expresó su reconocimiento a la labor que realiza su personal para atender la pandemia del Covid-19, su contribución a la gobernabilidad, así como las labores de apoyo a la población y combate a la delincuencia.

Con la presencia del comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el mandatario expresó:

“Son ustedes dignos integrantes de una institución que ha prestado a los guerrerenses seguridad, auxilio en situaciones de desastres a través del Plan Marina; han contribuido, sin duda, a la gobernabilidad de Guerrero y también de México”.

En el evento, realizado en la puerta principal del Hospital Naval de Acapulco, el mandatario dijo: “Nadie de los que estamos aquí somos responsables de que esta pandemia haya llegado a México y a Guerrero o a Acapulco. Pero de lo que sí somos responsables es de enfrentarla y tomar decisiones pensando en el interés de la mayoría de los guerrerenses y de los mexicanos”.

El comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, dio lectura al mensaje del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en donde se recordó la gesta heroica del 23 de noviembre de 1825, que consolidó a México como nación libre.

Se exaltó también la labor del personal médico, que ha dado todo su esfuerzo por ayudar en esta pandemia. “Recordamos nuestro pasado, pero también reconocemos a los héroes de nuestro presente. En cada una de las clínicas y hospitales navales del país, una placa dejará el testimonio de estos días, en los que la incansable labor de las y los marinos navales hizo valer como nunca el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo”, añadió.

Como parte de este acto, el mandatario estatal pasó lista a los héroes de la Heroica Escuela Naval y del Heroico Colegio Militar, además del toque de silencio.

LEG