Basílica de Guadalupe, Virgen de Guadalupe
Foto: Cuartoscuro/Archivo La CEM dio a conocer la página en que se podrán seguir los festejos a la Virgen de Guadalupe, por el cierre de la Basílica del 10 al 13 de diciembre  

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer la página en que se podrán seguir los festejos a la Virgen de Guadalupe, luego de anunciar el cierre de la Basílica del 10 al 13 de diciembre.

En un comunicado, la CEM indicó que será en la página de la Basílica virgendeguadalupe.org.mx donde se publiquen las dinámicas para la celebración.

Entre los eventos preparados se tiene el encendido virtual de la antorcha que los grupos de peregrinos llevan año con año.

También está el encendido de una veladora virtual que permanecerá como signo de las peticiones y agradecimientos a la Virgen Morena.

Otra de las actividades es la conformación de una imagen virtual de la Virgen de Guadalupe, a través de la colocación de fotografías de las personas o familias por las que se pide la intención.

Este lunes, la CEM informó que el templo guadalupano permanecerá cerrado en los días del 10 al 13 de diciembre, para evitar la propagación del Covid-19.

La decisión fue tomada en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero.

Además, anunció que las autoridades capitalinas realizarán un operativo de seguridad durante los días del cierre.

“Se orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”.

 

fahl