En el primer día de implementación de los carriles reversibles sobre el Circuito Interior, en su tramo La Raza-Leibnitz, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que cerca de dos mil conductores resultaron beneficiados.

El tramo registró un ahorro aproximado de 10 a 12 minutos en el avance del tránsito vehicular, con un aforo promedio a los dos mil vehículos entre las 07:00 y las 09:00 horas, en ambos sentidos.

Cabe recordar que de 07:00 a 09:00 de la mañana, en los tramos correspondientes de La Raza a Leibniz y de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin, estará en función la opción del carril reversible.

En cambio, en el horario vespertino, de 17:00 a 20:00 horas, el carril reversible se implementa de Marina Nacional a La Raza.

De acuerdo a los estudios realizados por personal de Ingeniería de Tránsito, por la mañana del primer día, se logró reducir el tráfico vehicular entre 10 y 12 minutos, con volúmenes de hasta 6 mil 189 vehículos por hora en el sentido norte – sur; y 4 mil 830 vehículos en el sentido sur-norte; en el carril reversible pasaron hasta mil 290 vehículos por hora.

 

DAMG