Para 2021, los precios de las gasolinas se mantendrán estables, a pesar de los efectos de la pandemia por el coronavirus, y para el diésel, se prevé que su costo disminuya entre 80 centavos y un peso, así lo estimó la directora de Grupo Ciita, Beatriz Marcelino.

En entrevista con 24 HORAS, la asesora de empresas del sector energético, explicó que:

“internamente entre las comercializadoras hay mucha competitividad entre precios y marcas, ¿cómo vemos los precios?, que están disminuyendo… El mismo Pemex está dando descuento a sus comercializadoras, ¿cómo vemos la variación en precios? va a bajar para finales de este año (alrededor de entre 25 y 30 centavos para el cierre del año)”.

Respecto a los famosos “gasolinazos”, es decir, el incremento en el precio de hidrocarburos que se da a los inicios de cada año, Marcelino explicó que para inicios de 2021 la gasolina se encontrará en los mismos precios que están actualmente.

Para el diésel, la especialista agregó que este hidrocarburo presenta mayor volatilidad. “El precio del diésel si está variando más”, añadió. Sin embargo, para 2021 se prevé que haya una baja.

“El diesel se ha manejado muy competitivo sobre todo porque es de los productos que más se están importando en este momento”, añadió.

 

LEG