En medio de protestas de militantes de Morena que rechazan las coaliciones con otros partidos en Nuevo León (NL), el líder nacional morenista, Mario Delgado, dijo que en próximos días se realizará la encuesta para definir a quien represente al partido en la contienda por la gubernatura.

Tras señalar que van tarde en el arranque del proceso electoral 2021 en la entidad, pues las precampañas iniciaron el pasado fin de semana, el dirigente destacó que no perderán un día más y su presencia en Monterrey fue para dialogar con los interesados en contender y procesar la encuesta.

Delgado reiteró que está lista la alianza de Morena con los partidos Verde, del Trabajo y Nueva Alianza, para presentar un candidato común al gobierno estatal.

Subrayó que la coalición se definió en congruencia con los principios de Morena, y con el objetivo de impulsar el proyecto de la 4T en el estado.

“Queremos transformar Nuevo León, para que se viva una auténtica democracia con gobiernos que volteen a ver al pueblo y no sólo a una cúpula, queremos terminar con los despilfarros, los privilegios, pero sobre todo con la corrupción. Queremos gobiernos que hagan equipo con el Presidente de la República y así multiplicar la inversión social”, declaró Delgado.

Destacó que será su partido quien designe a el o la candidata que abandere la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

Dijo que quien resulte candidato tendrá que hacer un juramento de principios y comprometerse a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

LEG