Si estás planeado comenzar la educación sexual con tus hijos y no sabes cómo abordar todos los temas que engloban la vida y salud sexual, o si eres joven y tienes dudas sobre cómo llevar tu vida sexual adecuadamente entonces estos talleres son para ti.

La alcaldía Azcapotzalco, en alianza con la organización La casa de la sal, dedicada al campo de la atención y la prevención del VIH-sida, traen para todo el público los talleres: ”Hablemos de sexualidad con los hijos” el 23 de noviembre y “Sexualidad y placer” el 25 de noviembre. Ambos se llevarán a cabo a las 17:00 horas de manera gratuita y virtual.

Abordar estos temas y poner a disposición del público información concisa y veraz es de suma relevancia pues México es el país miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con más adolescentes embarazadas. En 2018 se registró una tasa de 77 embarazos por cada mil jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, lo cual, aunado a las estadísticas del sector salud estatal del mismo años en las que se evidencio que 35% de los pacientes con sífilis, clamidiasis, herpes genital, candidiasis, hasta infecciones asintomáticas de VIH, son jóvenes de 12 a 17 años representan un importante problema de salud pública.

Si estás interesado en tomar alguno de los talleres únicamente deberás ingresar al siguiente formulario: https://forms.gle/BBLi6Hnx2FuinJGv7 en el cual se te brindara la liga de acceso una vez que proporciones algunos datos personales.

 

PL