Foto: Especial En el acto se guardó un minuto de silencio por el personal que ha fallecido durante la atención de la emergencia por contraer el virus  

Durante la celebración del día de la Armada de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció la participación de las Fuerzas Armadas en la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En su intervención el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda, dijo que no anhelan el poder, pues son personas emanadas del pueblo que sirven a México por convicción.

“Refrendamos nuestra lealtad incondicional a usted y a la investidura que representa y nos sumamos al Ejército, a la Guardia Nacional, para servir bajo su mandato al pueblo de México, hoy y siempre”.

López Obrador, celebró que el día de la Armada fuera dedicado a reconocer el humanismo de todos ustedes los trabajadores de la salud de la dependencia.

En la explanada de la Semar, el mandatario recordó que un grupo de técnicos, de médicos especialistas, se dedicó a la reparación de ventiladores y lograron tener los primeros que se repararon.

“Se utilizaron para enfrentar la emergencia, cerca de dos mil ventiladores se repararon aquí en la Secretaría de Marina”.

En el acto se guardó un minuto de silencio por el personal que ha fallecido durante la atención de la emergencia por contraer el virus.

También el jefe de Ejecutivo federal presenció el otorgamiento de ascensos especiales a personal de sanidad.

 

 

MGL