AMLO
Foto: Cuartoscuro El mandatario recordó que si sigue la tendencia de la subcontratación, que da de baja a trabajadores en diciembre para no pagar aguinaldo de nada habrá servido recuperar 500 mil empleos  

Si los empresarios demuestran que el outsourcing no se ha usado como una figura que merma los derechos de los trabajadores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a modificar la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados.

El mandatario adelantó que durante esta tarde se reunirá con empresarios, para abordar el tema.
“Vamos a ver en qué casos sí hay una justificación de usar este mecanismo. Tienen que probar de que no es esto (quitar derechos a trabajadores), porque no permitiríamos.

“Un llamado a los empresarios porque, como en todo, hay empresarios que tratan bien a sus trabajadores, que les garantizan sus prestaciones y otros que actúan de manera indebida, y estas son empresas que se fueron creando para dar estos servicios como las factureras.

El mandatario recordó que si sigue la tendencia de la subcontratación, que da de baja a trabajadores en diciembre para no pagar aguinaldo, de nada habrá servido recuperar 500 mil empleos perdidos durante la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

 

 

MGL