Foto: @AFEDERALISTA Los mandatarios de 10 estados buscan “reposicionar a México en el mundo”  

Los 10 gobiernos estatales de la Alianza Federalista presentaron su propia agencia de promoción turística internacional, que pretende sustituir al desaparecido fideicomiso ProMéxico.

Se trata de la plataforma Invest in MX, que según la descripción de la Alianza tiene como finalidad “reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío dejado por ProMéxico, promoviendo la inversión y el desarrollo de nuestros estados”.

La Alianza señaló en sus redes sociales que “esta iniciativa no es exclusiva para los estados de la AF, pues se encuentra abierta a todas las otras 22 entidades federativas”.

Apuntó que, con este propósito, “haremos la invitación formal a los demás estados para que se sumen a esta plataforma, con el único propósito de beneficiar a sus economías”.

Recalcó que “ante la desatinada decisión del Gobierno Federal de eliminar el fideicomiso ProMéxico, que contribuía de forma exitosa en la atracción de inversión extranjera, así como en el fortalecimiento de la marca México a nivel internacional, presentamos la plataforma Invest in MX”.

Aguascalientes, Guanajuato, Durango, Nuevo León, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y Colima conformaron esta agencia, “con el visto bueno de expertos internacionalistas y economistas”, se mencionó.

“Una agencia donde vamos a utilizar, sin duda, toda la parte de la tecnología, de redes, de internet, para promover a los estados de la Federalista”, expuso el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, a través de un videomensaje.

El gobernador esbozó la operación de la agencia.

“Vamos a darle capacidad financiera los 10 gobernadores, promoviendo todas las ventajas que tiene cada uno de los gobiernos. Haremos la inversión para operar esta agencia en todo el mundo.”

Además, vaticinó una crisis mayor en 2021 y reprochó la actuación del Gobierno federal, “porque al final hay tres puntos fundamentales: el primero es la crisis económica que se va a sentir más el próximo año. 2. El Gobierno federal no tiene ni idea, mucho menos una estrategia económica para poder reactivar la economía en el país. Y 3. Generar confianza para las inversiones extranjeras y nacionales”.

Dijo que en los próximos días se hará el acta constitutiva de la nueva agencia. “Empezaremos a ver cómo se maneja el fideicomiso para los 10 estados, lo que debemos aportar cada uno, y todas las ventajas que debemos promover de cada uno”, expuso.

FRASE:
“El Gobierno federal no trae absolutamente ni idea de nada, cuando está cantada la crisis económica del próximo año”
MARTÍN OROZCO SANDOVAL
Gobernador de Aguascalientes

LEG