Foto: Reuters Liverpool retomó su mejor versión y derrotó al Leicester, que era el líder, y quedó igualado en puntos con los Spurs  

Premier League. J-9. La pelea en la cima de la Premier está más candente que nunca, pues el Tottenham se coloca como el nuevo líder tras vencer al Manchester City y hundirlo más. El Liverpool retomó su mejor versión y derrotó al Leicester, que era el líder, y quedó igualado en puntos con los Spurs, pero se mantiene en el segundo sitio por diferencia de goles permitidos, mientras que los Foxes se van hasta el cuarto sitio, pues con la derrota y el triunfo del Chelsea, los Blues ascendieron a la tercera posición. Manchester United sufrió para sacar el triunfo ante el West Bromwich y logró ascender a la 10.ª posición. Por su parte Leeds y Arsenal igualaron sin goles en un juego donde los de Bielsa fueron dominadores, pero la puntería no los acompañó y siguen muy abajo en la clasificación.

LaLiga. J-10. En España continúa el gran momento de la Real Sociedad al colectar otro triunfo, ahora ante el Cádiz, y afianzarse como el líder solitario del campeonato, mientras que el Atlético de Madrid ya es sublíder con dos partidos pendientes y mantiene el invicto, luego de vencer al Barcelona por primera vez en liga bajo el mando de Simeone y de paso agudizar la crisis que atraviesan los catalanes, quienes vuelven a estar fuera de los primeros 10 de la tabla. En tanto, el Real Madrid sigue sacando resultados más por la camiseta e individualidades que por un buen funcionamiento. Ante Villarreal rescató un punto que lo deja con ánimo para enfrentar al Inter en Champions, encuentro en el que se juega gran parte de sus opciones para avanzar a octavos y no quedar fuera en la fase de grupos.

Serie A. J-8. El fin de semana fue redondo para la ciudad de Milán, ya que sus dos escuadras sacaron un par de victorias que ponen al rojo vivo la Serie A. Los nerazzurri dieron vuelta a una desventaja de dos goles ante el Torino y se impusieron 4-2 con un doblete de Lukaku incluido. Los rossoneri, en cambio, fueron al San Paolo y con un Ibrahimovic en estado de gracia se llevaron el triunfo a casa con doblete del sueco que nunca envejece. La Juventus se volvió a encarrilar y de la mano de Cristiano Ronaldo se impuso al Cagliari para volver a los primeros cuatro. Atalanta sigue perdiendo posiciones, mientras que el Sassuolo se mantiene como la sorpresa y se afianza en el segundo peldaño de la tabla con 18 unidades, tam solo un par menos que el Milan que sigue como el equipo a vencer.

Bundesliga. J-8. La Bundesliga vivió una de sus jornadas más sorpresivas hasta ahora, ya que el puntero Bayern München no pudo sumar de a tres ante el Werder Bremen, cuadro que sacó su quinto empate consecutivo. Por el lado del Dortmund no tuvo problema en golear a domicilio al Hertha Berlin y se vuelve a poner a punto de los bávaros. Bayer Leverkusen sigue con un paso implacable y con un triunfo ante Arminia, ya se coloca como tercero, quitándole el puesto al Leipzig que firmó la igualada con el endeble Eintracht Frankfurt. Wolfsburg también sigue sumando y manteniendo el invicto como las Aspirinas, ahora con un triunfo como visitante ante el irreconocible Schalke 04, conjunto que se encuentra en caída libre, pues no ha ganado en esta temporada y ocupa el último peldaño del torneo.

RESULTADOS
Mónaco 3-2 PSG
München 1-1 Werder Bremen
Tottenham 2-0 Manchester City
Villarreal 1-1 Real Madrid
Atlético 1-0 Barcelona
Leeds United 0-0 Arsenal
Napoli 1-3 Milan

ESTRELLA DE LA JORNADA
ZLATAN IBRAHIMOVIC
El centro delantero del Milan volvió a dar muestra de que su gran momento no es esporádico y ahora fue el verdugo del Napoli en el mismo San Paolo. El sueco se anotó un doblete para poner la diferencia que nunca alcanzaron los de Gattuso y de paso seguir como líderes de la Serie A tras una jornada donde se cierra la puja en los primeros puestos. Ibra llega a 10 anotaciones en la actual temporada, nuevo récord entre las cuatro ligas top de Europa al ser el único jugador que lo logra con 39 años de edad.

MENCIÓN DE HONOR
LIVERPOOL
Liverpool 3-0 Leicester
Los Reds retomaron su mejor versión y se impusieron al Leicester, equipo que se había adjudicado la cima de la Premier la jornada anterior. Un autogol de Evans abrió la puerta para que los de Klopp se adueñaron del partido y regresaran a pelear la punta. Digo Jota marcó el segundo al 41′ y Firmino aseguró la victoria 86′. Además de los tres puntos vitales, Liverpool llegó a 64 partidos sin caer en Anfield, la marca histórica del club y la segunda racha invicta más larga sin caer en la Premier, solo detrás del Chelsea que hiló 86 juegos sin derrota en Stamford Bridge entre 2004 y 2008.

EMBAJADORES MEXICANOS
JUGADOR CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 254 4 0
R. Jiménez Wolves 540 4 0
J. Corona Porto 533 2 2
H. Herrera A. de Madrid 71 0 0
E. Álvarez Ajax 312 0 0
*Referencias: MJ: minutos jugados, G: goles, A: asistencias

NÚMEROS
18 partidos tuvieron que pasar bajo el mando de Simeone para que el Atlético de Madrid venciera al Barcelona en un partido de LaLiga

2.da ocasión en la era de los tres puntos por victoria que el Milan suma al menos 20 puntos en las primeras ocho jornadas; la anterior fue en 2003/04 y ganó el Scudetto

ROSSONERI MÁS GOLES EN LOS 1.ros 8 JUEGOS DE SERIE A
NOMBRE TEMPORADA TOTAL
Marco Van Basten 1992-93 12
Zlatan Ibrahimovic 2020-21 10
Gunnar Nordhal 1950-51 8

LEG