depresion pixabay

Además de los pacientes que han dado positivo a la prueba de Covid-19, existen más de 18 mil personas que han desarrollado un trastorno mental a causa de la pandemia en Baja California Sur.

El secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores, expresó que ya se encuentran atendiendo a estas personas de manera gratuita.

“Se está brindado asistencia profesional psicológica a las personas que en este periodo de pandemia experimentan alguna afectación o trastorno emocional. A la fecha hemos tenido un total de 18 mil 500 intervenciones psicológicas que de manera gratuita hemos otorgado a través de la Red Estatal de Salud Mental (Resma)”, declaró el funcionario.

Asimismo, el funcionario explicó porqué razones han ocurrido estas intervenciones psicológicas.

“El 52% de las 18 mil 500 intervenciones psicológicas, han sido motivadas por ansiedad, el 13% por depresión, 16% por violencia, 18% por consumo de sustancias adictivas y 1% por duelo”, agregó.

Asimismo, mencionó que de manera presencial estos servicios psicológicos están disponibles en las nueve unidades estatales de salud mental y compartió una liga con las direcciones de todos estos lugares para atenderse.