toy story
Foto: toystory.disney.com Lasseter empezó a trabajar en animación en los estudios Disney y, posteriormente en la Industrial Light and Magic de George Lucas, donde se creó y posteriormente nació Pixar  

Exactamente hace 25 años, un 22 de noviembre de 1995, que se estrenó la primer película de Toy Story en la que se vio por primera vez a Woody, Buzz Ligthyear, la señora y señor Cara de papa entre otros personajes, que marcaron una nueva manera de hacer animación.

John Lasseter dirigió esta cinta a partir del cortometraje ganador de un Óscar, Tin Toy, en el que un juguete recién comprado llega a una casa donde ve a un bebé que empieza a romper juguetes, el infante ve a Tinny y va por él, por lo que este último empieza a correr por la sala hasta esconderse debajo de un sillón para descubrir que hay otros juguetes, que también, se esconden para evitar ser destruidos.

Toy Story fue el primer largometraje creado íntegramente por CGI, la trama comienza cuando a un niño llamado Andy se le obsequia un nuevo juguete, Buzz Lightyear, para su cumpleaños; Woody, su antiguo juguete, piensa que ha sido reemplazado como el juguete favorito de Andy.

Woody celoso trata de empujar a Buzz para que caiga detrás de una mesa, pero lo lanza accidentalmente por la ventana y esto provoca que los amigos de Woody crean que él trató de asesinar a Buzz, por lo que lo exilian de la casa de Andy y tendrán que unirse haciendo a un lado sus diferencias para regresar a casa.

Antes de llevar la película a los cines, Lasseter empezó a trabajar en animación en los estudios Disney y, posteriormente en la Industrial Light and Magic de George Lucas, donde se creó y nació Pixar.

Tras la adquisición de Pixar por su antigua empresa donde trabajó, él volvió pero esta vez como director creativo de la compañía.

La película fue un éxito financiero y crítico, recaudando más de 373 mil 600 millones de dólares en todo el mundo.

Te podría interesar: ADIDAS LANZA COLECCIÓN INSPIRADA EN “TOY STORY” (+FOTOS)