Mario Delgado, presidente de Morena
Foto: Especial Mario Delgado anunció que en los próximos días se realizará la encuesta para definir quién representará a Morena por la gubernatura de Nuevo León  

En medio de protestas de militantes de Morena que rechazan las coaliciones con otros partidos políticos en Nuevo León, el presidente nacional de ese partido, Mario Delgado, anunció que en los próximos días se realizará la encuesta para definir quién será la persona que represente al partido en la contienda por la gubernatura.

Luego de reconocer que van tarde en el arranque de los comicios de este año en Nuevo León, pues las precampañas arrancaron este fin de semana, el líder de los morenistas destacó que no perderán un día más y su presencia en Monterrey fue precisamente para tener un diálogo con los interesados en contender y procesar la encuesta.

Delgado reiteró que ha quedado conformada la alianza de Morena con el Partido Verde, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza para presentar un candidato común al gobierno estatal.

Subrayó que la coalición se definió en congruencia con los principios y valores del Morena y con el claro objetivo de impulsar el proyecto de la 4T en el estado.

“Queremos transformar Nuevo León, para que se viva una auténtica democracia con gobiernos que volteen a ver al pueblo y no solo a una cúpula, queremos terminar con los despilfarros, los privilegios, pero sobre todo con la corrupción. Queremos gobiernos que hagan equipo con el Presidente de la República y así, multiplicar la inversión social”, declaró Delgado.

Destacó que será su partido quien designe a el, o a la candidata que abandere la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”.

Dijo que no buscan ganar por ganaren estado, sino impulsar la transformación del país, por ello, quien resulte candidato tendrá que hacer un juramento de principios y comprometerse a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Además, continuó Delgado, tendrá que apoyar al proyecto de la 4T, erradicar la corrupción, y terminar con los abusos en los gobiernos.

Finalmente, comentó que el grupo de personas que irrumpieron el diálogo entre la dirigencia nacional y la militancia son operadores del gobierno del estado quienes buscan a toda costa que Morena no llegue a la entidad y les arrebate la posibilidad de seguir saqueando Nuevo León.

 

fahl