Foto: Reuters Medvedev es también el sexto campeón diferente en Londres en las últimas seis temporadas  

El crecimiento de Daniil Medvedev sigue trazando una línea ascendente que no conoce fin. Sólo unos días después de conquistar su tercer título Masters 1,000 en el Rolex Paris Masters, este domingo añadió otro gran título a su vitrina al imponerse a Dominic Thiem en la final de las ATP Finals por 4-6, 7-6(2), 6-4 en dos horas y 42 minutos.

En la despedida del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de cada temporada en Londres, el campeón fue de la misma nacionalidad que el que logró estrenar el palmarés en The O2 en 2009 (Nikolay Davydenko). De esta forma, Medvedev se convirtió en el segundo ruso que consigue levantar el trofeo en los 50 años de las Finals.

Además, se convirtió en el cuarto jugador en la historia que consigue derrotar en un mismo torneo a los tres mejores clasificados en el FedEx Ranking ATP. Y es que Medvedev logró derrotar al número uno Novak Djokovic (Round Robin), al segundo, Rafael Nadal (Semifinales) y al número tres, Dominic Thiem (Final).

Como curiosidad, Medvedev es también el sexto campeón diferente en Londres en las últimas seis temporadas. Esta curiosidad solo se había dado una vez antes en el tiempo. Fue entre 1974 y 1979, cuando se registraron seis campeones diferentes: Guillermo Vilas, Ilie Nastase, Manuel Orantes, Jimmy Connors, John McEnroe y Bjorn Borg.

El austriaco no pudo sacarse la espina del año pasado, donde también se quedó a las puertas del título en la final frente a Stefanos Tsitsipas en el tercer set. Medvedev conservó su servicio y se coronó maestro en Londres.

Campeones desde 2015
2015 – Novak Djokovic
2016 – Andy Murray
2017 – Grigor Dimitrov
2018 – Alexander Zverev
2019 – Stefanos Tsitsipas
2020 – Dominic Thiem

LEG