Foto: Gobierno de Baja California Funcionarios estatales se reunieron con representantes de New Fortress Energy  

El proyecto de construcción de una planta de gas natural en el puerto de Pichilingue, en La Paz, avanza y se espera que en la segunda quincena de enero esté en operación, con el arribo de la primera embarcación cargada de este combustible, dio a conocer José López Soto, director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS).

Mencionó que se mantiene una permanente evaluación de la obra a través de reuniones con directivos de New Fortress Energy, quienes se encargarán de la logística para el arribo del buque que trasladará el gas natural a esta terminal portuaria.

Durante una reunión sostenida en la Administración Portuaria Integral, el funcionario recordó el compromiso de la actual administración, de impulsar el desarrollo de energías que fortalezcan el desarrollo del estado, pero sobre todo, que sean amigables con el medio ambiente.

El Gobierno del estado firmó un convenio para construir, equipar y operar la terminal de uso público, especializada en el manejo y almacenaje de gas natural nacional e importado, ubicada en Pichilingue, recordó.

También precisó que el proyecto consta de una unidad de almacenamiento flotante de gas natural, un buque de transporte más pequeño que atracará de manera semipermanente en un muelle en la terminal marítima del puerto Pichilingue, una planta de regasificación, así como tres tanques de almacenamiento para el suministro a vehículos de transporte.

Además, con la instalación de la terminal de gas natural, se generarán 130 megawatts adicionales de energía eléctrica; con esta producción, se estaría dando solución al problema de desabasto de energía que se padece en Baja California Sur, se mencionó.

LEG