AMLO
Foto: Especial El propósito principal del Gobierno de México será bajar la cifra de personas fallecidas por Coronavirus, aseguró el Presidente López Obrador  

El propósito principal del Gobierno de México será bajar la cifra de personas fallecidas por Coronavirus (Covid-19), aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración del Hospital Materno de Texcoco, Estado de México, y tres días de que México rebasó la cifra de 100 mil muertos.

“Aún con el incremento de contagios, tenemos 50 por ciento de camas disponibles en los cerca de mil hospitales que están atendiendo pacientes. Ya ese no es el problema; es decir, hay para atender a todos los enfermos. Ahora es una etapa nueva la que estamos aplicando, ya con mayor experiencia, se están seleccionando los mejores hospitales para que los afectados por Covid puedan recuperarse y reducir el número de fallecimientos. “Ahora ese es el propósito principal y no estamos limitándonos en nada, acabamos de suscribir otro convenio con hospitales privados, para contar con 150 camas de terapia intensiva.

El mandatario resaltó que pese a la epidemia, no se detuvo el compromiso de mejorar el sistema de salud; adelantó que para el 1 de diciembre, informará que ya concluyó 130 hospitales terminados, 60 totalmente equipados y 70 que están en proceso de terminación.

Además, de que durante la pandemia se contrataron 50 mil trabajadores de la salud, quienes serán integrados formalmente al sistema de salud aunque concluya y se tenga la vacuna contra la epidemia.

Sobre el hospital, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, destacó que beneficiará a 35 mil habitantes, cuenta con 18 camas y dos quirófanos.

 

 

fahl