Castración
Foto: Twitter/ @congresosinaloa Sinaloa es uno de los cuatro estados con más violencia sexual a nivel nacional  

El diputado local de Morena, Pedro Villegas Lobo, presentó en el Congreso del Estado de Sinaloa una iniciativa que propone castración química a violadores reincidentes.

El Legislador informó en conferencia de prensa, que se le dio primera lectura en el pleno en la sesión del 19 de noviembre y detalló que esta iniciativa contempla reformas al Código Penal de Sinaloa.

“Esta es una muy buena propuesta para disminuir las violaciones y por ello es que vengo a proponer esta iniciativa en nuestro estado de Sinaloa”, dijo.

“Por lo que propongo adicionar el artículo 181 Bis en nuestro Código Penal Estatal en donde se impondrá una pena de tratamiento farmacobiólogo más idóneo para disminuir en el libido a quien reincida en el delito de violación, además de las penas que ya están establecidas”, detalló.

Asimismo, aseguró que su iniciativa recogió puntos de vista y propuestas de expertos en la conducta humana, médicos, activistas feministas y miembros de la sociedad civil.

Según Villegas Lobo, la iniciativa fue presentada en el Poder Legislativo hace aproximadamente dos semanas.

“Es sumamente importante legislar en pro de la prevención de este delito ya que es demasiada su reincidentes, que de acuerdo con datos del INEGI la tasa de violación de niñas y niños en México es de Mil 764 por cada 100 mil (habitantes)”, expuso.

El diputado también destacó que Sinaloa es uno de los cuatro estados con más violencia sexual a nivel nacional.

Reiteró que la castración sería mediante un tratamiento con medicamentos para los violadores reincidentes.

“Se impondrá una pena de tratamiento farmacológico más idóneo para inhibir el libido a quien comenta el delito de violación o que realice actos equiparados a la violación según lo determine por este código en más de una ocasión”, enfatizó.

Te puede interesar: Aprueban castración química para violadores en Nigeria

La iniciativa de Pedro Villegas Lobo, es similar a la presentada en octubre de 2014, por el entonce diputado de Movimiento Ciudadano, Mario Imaz López, quien proponía castrar químicamente a los agresores sexuales.

Imaz López planteaba que el castigo a los reincidente de violación fuera una inyección cada tres meses, para controlar su libido.

 

 

 

EFVE