El secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó que si todo salía bien, la vacuna contra el Covid-19 llegaría en pocas semanas a nuestro país.

Pero, para esto se está revisando y analizando el mapa logístico con el objetivo de tener todos los insumos necesarios para su aplicación.

“Tenemos que estar trabajando en los mapas precisos, porque si las cosas salen bien los primeros lotes de vacuna estarán disponibles en algunas semanas”, dijo el funcionario.

REUTERS

Vacuna contra el Covid-19, la esperanza contra la crisis

Por otro lado, el funcionario mencionó que la vacuna contra el Covid-19 es la principal esperanza para mitigar la crisis sanitaria

“La vacuna contra el Covid-19 es la principal esperanza para mitigar la crisis sanitaria e impulsar la recuperación económica. Pero esto presenta retos logísticos que tenemos que atender”, dijo.

A su vez, Arturo Herrera agregó que serán necesarias alrededor de 200 millones de jeringas, líquido salino para diluir algunas de las vacunas y franquitos.

Por ejemplo, en México, en el pasado hemos llegado a aplicar un máximo de 10 millones de vacunas por mes; además, en la actual coyuntura, necesitamos garantizar 200 millones de jeringas. Lo anterior da una idea del reto logístico para el que nos estamos preparando”, declaró Herrera.

REUTERS

PAL