covid
Foto: Cuartoscuro/archivo Resaltó que la estrategia siempre ha sido invitar a la población de forma “persuasiva, amable y basada en la comunicación y la transparencia” para seguir los protocolos  

El día de ayer por la noche, durante la conferencia de Coronavirus en el país, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell indicó que el repunte del virus durará hasta marzo de 2021, por lo que la estrategia del gobierno se enfocará en reducir la letalidad.

El funcionario detalló que en octubre ocurrió lo que las autoridades de salud habían predicho en marzo: “que en el hemisferio norte todos los países tendríamos un repunte, independientemente del momento de control epidémico en el que nos encontráramos”.

“Es predecible que hasta marzo de 2021 tendremos un nuevo ciclo epidémico, en el que nuestro objetivo principal es reducir la letalidad, la mortalidad”, añadió.

Pese a que México rebasó los 100 mil muertos desde el jueves, López-Gatell indicó que el Gobierno no usará la fuerza pública para implementar las medidas de sanidad y evitar la propagación del virus.

“Nuestros principios de ética pública, así como nuestras convicciones respecto a como debe conducirse la vida pública del país, están basados en el estricto respeto a los derechos humanos”.

Resaltó que la estrategia siempre ha sido invitar a la población de forma “persuasiva, amable y basada en la comunicación y la transparencia” para seguir los protocolos de salud.