cáncer
Foto: captura de video La madre de la menor, grabó lo ocurrido y el video fue difundido por varios medios argentinos y en las redes sociales  

Milagros, una niña de 12 años enferma de cáncer, ha pasado por momentos muy difíciles con sus padres en el límite entre las provincias argentinas de Tucumán y Santiago de Estero, debido a las restricciones.

La familia es de Santiago del Estero pero se encontraba en Tucumán para que la niña, quien lucha desde los 7 años contra el cáncer, recibiera tratamiento en el Hospital de Niños; sin embargo el oficial a cargo no los dejaba continuar con su camino porque necesitaban una autorización del Comité de Emergencias de Santiago del Estero.

La madre de la menor, grabó lo ocurrido y el video fue difundido por varios medios argentinos y en las redes sociales.

En el clip se puede ver el dramático momento por el que pasó la familia, y que por la situación que pasaban la pequeña no paraba de llorar mientras trataba de espantar moscas de una herida que tenía en la pierna.

Al ver que no iban a dejar volver, Diego Armando, padre de la niña, cargó a su hija y caminó con ella en brazos hasta unos 5 kilómetros, cuando otros oficiales les ofrecieron llevarlos hasta su casa.

Carmen, la madre de Milagros, relató a un medio local:

“Llegamos a Tucumán a las 8, nos atendieron en el hospital y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios”.

En Termas la familia presentó una denuncia; sin embargo, la madre asegura que fueron tratados como delincuentes.

“Nos trataron mal, como si fuéramos delincuentes. Nosotros queremos una solución y que mi hija no vuelva a pasar nunca más por esto”, dijo Carmen.

 

 

EFVE