captura
Foto: Captura de video “pues nada, no entendemos nada y batallamos para buscar la tarea que es lo que hemos venido diciendo desde que empezamos, pero usted no empatiza con nosotros”  

Debido a la pandemia la educación se ha visto forzada a implementar clases virtuales y se ha evidenciado en varias ocasiones la incompetencia de los maestros, así como la falta de interés de sus alumnos.

En esta ocasión, se hizo viral una grabación de más de dos minutos en el que se puede escuchar como los estudiantes le reclaman a una maestra por pedir “fuentes bibliográficas” pues argumentan que no saben qué es debido a que son términos de derecho.

“Maestra, usted nos habla en términos de Derecho que no es el estudio de nuestra materia. Entonces no estamos relacionados con sus términos. Usted no empatiza con nosotros. No nos tache de ignorantes”.

Ante esto, la profesora responde “a ver ¿la palabra ‘fuente’ es una palabra nueva? ¿es una palabra jurídica?”.

Un alumno entre dudas, responde que sí lo es y que no lo relaciona con un conocimiento que ya debería saber.

“Cuando yo les pido que en un trabajo pongan las fuentes bibliográficas, ¿qué significa?”, reitera la docente.

Por lo que responden “pues nada, no entendemos nada y batallamos para buscar la tarea que es lo que hemos venido diciendo desde que empezamos, pero usted no empatiza con nosotros”.

En tanto, la maestra reitera “Si tienen cosas atrasadas, un maestro de nivel profesional no se puede regresar a la primaria”.

Los alumnos replican “en la primera no dan Derecho, maestra”.