Mario Delgado
Foto: Quadratin Con la constante de que existe un cerco mediático de desinformación y noticias falsas por parte de los medios nacionales que buscan desacreditar al gobierno del presidente  

Con la constante de que existe un cerco mediático de desinformación y noticias falsas por parte de los medios nacionales que buscan desacreditar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena relanzó su periódico Regeneración, el cual, afirman, ha servido de medio informativo veraz, de acercamiento a la gente y un instrumento de lucha para su movimiento.

Desde el hotel Sevilla Palace durante la presentación de esta publicación de apenas ocho páginas, el presidente nacional morenista, Mario Delgado, destacó que en México se vive el fenómeno de las noticas falsas, dijo, como en temas de Covid 19, por lo que Regeneración es una opción no sólo para informar, sino también para reorganizar a la población de cara a las elecciones de 2021 bajo la premisa de unidad y movilización.

“Que nuestra militancia y simpatizantes de Morena tengan este gran instrumento de información y de formación política sobre todo ahora qué hay un fenómeno mediático diferente, donde las noticas falsas prevalecen y México se ha convertido en el segundo país con más noticias falsas, por ejemplo, en temas de Covid.

“(…) Jesús Ramírez concibe el periódico como una herramienta para informar a la gente sobre la posibilidad del proyecto de transformación que encabezaba el hoy Presidente de la República; gracias a Regeneración millones de mexicanos tuvieron acceso a otro tipo de información de ideas más allá de las manipulaciones de los medios de siempre. Regeneración fue pieza clave en todo el proceso de despertar las conciencias”, sostuvo.

Acompañado de la secretaria general del partido, Citlalli Hernández y el vocero de la Presidencia de la República y creador en su primera etapa de Regeneración, Jesús Ramírez, el líder morenista afirmó que esta publicación también tiene como función organizar a la gente, “tocar las puertas de las casas y abrir las conciencias de las personas, es un instrumento de generación de comunidad”.

Sin decir abiertamente que buscan recuperar la militancia y simpatías perdidas en estos dos años de Gobierno para refrendar su triunfo en 2021, señaló que al interior del partido deben estar unidos y recordar que la fuerza de ellos está en el Pueblo organizado, por lo que, reiteró, el mensaje de Regeneración es unidad y movilización.

“Regeneración surge otra vez de manera impresa, para recordarle a toda la militancia y simpatizantes que tenemos que volver a organizar a la gente para que, el proyecto de la transformación refrende la confianza que nos dieron los ciudadanos en 2018, y siga adelante y salgamos triunfantes en 2021 y garanticemos una larga vida a la cuarta transformación (…). Morena es el instrumento de la 4T y Regeneración es su voz”, enfatizó.

Por su parte, Jesús Ramírez, luego de aclarar que su participación en este evento es fuera de su horario de trabajo como vocero, insistió en que Regeneración romperá el cerco desinformativo qué hay en la actualidad contra el Gobierno federal, además de que servirá en la transformación de la sociedad para que tenga una participación democrática y activa.

En tanto, Citlalli Hernández indicó que será el pretexto perfecto para salir de nuevo a las calles, acercarse a la militancia y simpatizantes; señaló que no necesitan gastar grandes cantidades de dinero en campañas propagandísticas, pues el sólo hecho de informar directamente a la gente lo que están haciendo como Gobierno, es suficiente.

Informaron que Regeneración será una publicación quincenal que se repartirá al interior de Morena para que sean ellos quienes lo distribuyan gratuitamente entre la población.