Foto: Captura video Jones agradeció a quienes la han apoyado en toda su trayectoria dentro del certamen de belleza nacional  

Lupita Jones se disculpó luego de los escándalos en los que estuvo involucrada tras las declaraciones de la actual reina de belleza de México, Sofía Aragón.

A través de un video, la exmiss Universo ofreció una disculpa a Sofía Aragón y a todas las participantes del certamen de belleza.

“En días pasados protagonicé una de mis peores apariciones públicas; me mostré como una mujer agresiva, violenta, vengativa, sin compasión y carente de sororidad. Me desconocí a mí misma y ofrezco disculpas.

Podría interesarte: Lupita Jones se defiende de los ataques de Sofía Aragón

“Lamento profundamente mi comportamiento y las palabras que salieron de mi boca. Ofrezco una sincera disculpa a Sofía Aragón por cómo me expresé de ella; ninguna mujer merece se le trate así, menos cuando esa mujer nos ha representado a todos los mexicanos con preparación, inteligencia, elocuencia y belleza”, mencionó.

Asimismo, Jones señaló que esta situación le enseño una valiosa enseñanza, ya que “actuar con ira no permite analizar, meditar y pensar con claridad . Y que es fácil que te lleve a la violencia en todo momento injustificada”.

Con este aprendizaje, se comprometió a “nunca más dejarme llevar por un impulso y una reacción que pueda violentar mi vida y la de alguien más”.

La Miss Universo de 1991, reiteró sus disculpas en las que incluye a las participantes de esta nueva generación, ya que según ella, también se vieron expuestas ante los ataques en redes sociales.

Por último, Jones agradeció a quienes la han apoyado en toda su trayectoria dentro del certamen de belleza nacional.

Podría interesarte: Sofía Aragón cuenta su historia al lado de Lupita Jones

EAM