Foto: Captura video Asimismo, destacó que "es mejor prevenir que curar", por lo que propuso la promoción de una alimentación saludable  

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, para enfrentar la pandemia del Covid-19, las vacunas deben ser gratuitas y de aplicación universal, esto lo dijo dentro de su participación virtual ante los líderes del G-20.

“Enfrentar las dos crisis: la sanitaria y la económica, nos ha dejado sufrimientos y calamidades, pero también lecciones importantes.

“Señalo algunas: la salud es un derecho humano fundamental que el Estado tiene que garantizar, haciendo a un lado el afán de lucro, la atención médica, vacunas y medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal, como lo establece la resolución de México, aprobada en la ONU casi por unanimidad”, comentó el mandatario.

Podría interesarte: AMLO pide al G-20 evitar confinamiento excesivo (+video)

Asimismo, destacó que “es mejor prevenir que curar”, por lo que propuso la promoción de una alimentación saludable y evitar “los productos con exceso de sal, azúcares, grasas y químicos”.

“Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia son los enfermos de hipertensión, diabetes, obesidad. Esas enfermedades se originan por la mala alimentación y ausencia de ejercicio”, mencionó.

Por otra parte, López Obrador detalló que el rescate económico, debido a la crisis por la pandemia, debía “hacerse de abajo hacia arriba” y los primeros en recibir ayuda deben ser los pobres.

 

EAM