abuelitas
Foto: Twitter/@PespSonora Tras su fallido escape, los elementos del Ejército hicieron uso de los binomios caninos  

Dos mujeres identificadas como María “N” y Francisca “N” de 60 y 75 años de edad fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal, luego de que se les encontrara droga dentro de la suela de sus zapatos.

El suceso se dio cuando las mujeres fueron sometidas a una revisión en un puesto militar instalado en la localidad de Querobabi, en Sonora mientras viajaban en un autobús de pasajeros.

Te puede interesar: ¡Que adorables! Tres abuelitas brindan tras mudarse juntas por la cuarentena de Covid-19 (+video)

Cuando las autoridades pidieron a los pasajeros que descendieran para una revisión de rutina, una de las mujeres intentó huir, pero fue detenida por los elementos del Ejército Mexicano que se encontraban en el lugar.

“El personal del Ejército Mexicano informó que una de las mujeres había intentado escapar del sitio al momento de que se solicitara a todos los tripulantes de un camión de pasajeros bajar para la inspección correspondiente”, señala la Policía Estatal.

Tras su fallido escape, los elementos del Ejército hicieron uso de los binomios caninos dando positivo al transporte de sustancias prohibidas.

“Con el apoyo de un binomio canino se alertó sobre el hallazgo de la sustancia, por lo que, una vez que arribó al lugar el personal de la Policía Estatal, se logró identificar que dentro de la suelas del calzado de las ahora detenidas había varias pastillas, similares a narcótico”, se lee en un comunicado.

Al interior de la suelas de las mujeres, se hallaron 18 bolsas con pastillas de color azul.

 

 

EFVE