Luego de que el pasado septiembre la FIFA suspendiera a la Federación de Trinidad y Tobago (TTFA) por no acatar sus indicaciones y detectar actos de mala gestión en su estructura, la Federación de Fútbol Internacional (FIFA) ha decidido levantar, con efecto inmediato, la suspensión de la TTFA, que recupera todos sus derechos y cuya selección y clubes podrán volver a disputar competencias internacionales.

El fútbol es un deporte popular en Trinidad y Tobago. La selección masculina clasificó para la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en 2006, al vencer a Baréin, lo que la convierte en el segundo país más pequeño de la historia (en términos de población) en clasificarse, después de Islandia.

Es oficialmente una república, y consta de dos islas principales y otras más pequeñas, siendo uno de los trece países que forman Las Antillas o islas del Caribe, así como uno de los 35 del continente americano.

La isla de Trinidad estuvo habitada durante siglos por pueblos indígenas amerindios, antes de convertirse en colonia española, tras la llegada de Cristóbal Colón, a finales del siglo XV.

Cada isla tiene su personalidad. Trinidad se distingue por sus rascacielos modernos, el ritmo ajetreado y la vida nocturna cautivadora. Tobago, por el contrario, es una isla tranquila, aislada y silenciosa.

Además, tiene el tercer PIB per cápita más alto basado en la paridad de poder adquisitivo (PPA) en las Américas, después de Estados Unidos y Canadá, reconocida por el Banco Mundial como una economía de altos ingresos.

El calypso nació en la isla de Trinidad, es una mezcla de ritmos africanos, hispano-africanos y versos en inglés, con rastros franceses. La isla de Tobago es en realidad la cima de un volcán submarino, con playas coralíferas.

Asimismo, cuenta con dos autores ganadores del Premio Nobel: V. S. Naipaul y Derek Walcott.
El idioma más hablado es el inglés, pero el “inglés criollo” de Trinidad, y el “inglés criollo” de Tobago, con elementos africanos.

LEG