La pandemia de Covid-19 ha provocado en el sector industrial un sinfín de perspectivas a corto plazo. Sin embargo, pese a las afectaciones a nivel mundial por la pandemia, los mercados de electrificación, automatización, digitalización y eficiencia energética siguen intactos y trabaja en medidas adicionales en aras de un mejor rendimiento del sector.

Uno de los principales objetivos de las nuevas tácticas empresariales es impulsar, de cara al futuro, la generación de crecimiento para todas las partes interesadas en la industria. Por ello, diversas compañías enfocadas al desarrollo tecnológico aprovechan foros, como los “Capital Markets Days”, para presentar sus estrategias a corto y largo plazo.

Los “Días de los mercados de capitales 2020” son eventos donde las empresas brindan a los interesados financieros la oportunidad de reunirse con directivos o la administración para obtener información general, de una división en particular o incluso, hasta una actualización de su estrategia corporativa.

Una de ellas fue ABB (corporación especializada en tecnologías en generación de energía eléctrica y en automatización industrial), que informó en su Capital Markets Day, realizado el 19 de noviembre, que su enfoque estará centrado en el desarrollo tecnológico para la sustentabilidad y generación de energía eléctrica, por lo que capacitará a todos sus clientes para comenzar con la reducción de sus emisiones y recursos, al considerar que es un área donde su tecnología puede ejercer la mayor influencia.

Además, esta multinacional también estimulará la transformación de la sociedad y la industria para buscar un futuro más productivo y sostenible, en las ramas de electrificación, robótica, energía, automatización y tecnologías de movimiento industrial. “ABB es hoy una compañía tecnológica líder y lo seguirá siendo en el futuro. Contamos con la capacidad en I+D, con las soluciones digitales y con la orientación innovadora necesarias para prestar apoyo a nuestros clientes”, afirmó Björn Rosengren, CEO de la compañía.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la empresa AAK (líder en la fabricación de aceites y grasas vegetales comestibles), Johan Westman, junto con Fredrik Nilsson (director financiero) y Anne Mette Olesenv (directora de Estrategia y Sostenibilidad, actualizarán el mercado monetario y los medios de comunicación sobre la estrategia y el negocio, el desarrollo financiero y el progreso de la organización sueco-danesa dentro del área de sostenibilidad.

Mientras que Iberdrola, experta en la producción, distribución y comercialización de energía a nivel mundial, aprovechó el “Capital Markets Day” para anunciar el lanzamiento de un plan de inversión de 75 mil millones de euros, hasta 2025, como contribución decisiva a la recuperación económica tras la contingencia por el coronavirus.

Asimismo, la española también se comprometió, para 2030, a ser una compañía neutra en carbono -es decir, que asume una serie de acciones que promuevan y contribuyan a atenuar el impacto perjudicial medioambiental- en Europa, y a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) a nivel global hasta en un 86 por ciento.

Para seguir mejorando su rendimiento integral, las empresas trabajan en colaboraciones estrategias y soluciones de sostenibilidad para generar mayor valor, tanto en su estructura como en su modelo de negocios. De esto y más hablaron especialistas en su “Capital Markets Day”.