Santiago Nieto Castillo
Foto: Cuartoscuro/archivo David Avayou Alemán, dedicado al ramo de la construcción y el transporte, sigue en la mira de la UIF por supuestas operaciones ilícitas  

El empresario David Avayou Alemán, dedicado al ramo de la construcción y el transporte, sigue en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por supuestas operaciones ilícitas, como lavado de dinero y facturas falsas.

Avayou presuntamente encabezaría una red dedicada a la evasión fiscal a través de empresas factureras.

En la red del empresario poblano también estarían involucrados Ángel Trauwitz, exsecretario de Turismo de Puebla; Lorenzo Rojas, dueño de Mextur Transporte Turístico; Roberto Mastachi Molina, ex director jurídico Consultivo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Puebla y Jorge Santillán, abogado.

Darío Celis, en columna la Cuarta Transformación publicada hoy y en la del pasado 3 de noviembre, señala que otros grupos empresariales que encabeza Avayou como Interlift, Transportación Terrestre UNE y Transporte InterRegional Privado, son también investigadas por la unidad que dirige Santiago Nieto Castillo.

Interlift es una empresa dedicada a la instalación de elevadores y su obra principal fue el teleférico de Puebla, que ha sido señalada por diversas irregularidades.