ahorros en sus Afores
Foto: Cuartoscuro / Archivo Para finales de septiembre, recordó, fue cuando se registró una variación anual positiva de 12.6%  

Los niveles de captación del ahorro en México crecieron 12.6% este año en comparación con 2019, “situación completamente distinta a lo que se había enfrentado en crisis anteriores”, destacó Juan Luis Ordaz Díaz, coordinador del Comité de Educación Financiera de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El representante de la banca explicó que se habían tenido crisis donde el sistema financiero “desafortunadamente sufría”, pero ahora la situación es completamente distinta pese al Covid.

Respecto a la actual crisis económica, señaló que la magnitud de los impactos financieros no se había visto desde 1929. “Estamos enfrentando la que quizás es la peor crisis económica desde 1929. Se está incrementando de forma importante el ahorro en las familias de México”, añadió.

De acuerdo con la ABM, el nivel de ahorro presentó un menor desempeño en diciembre de 2019, para después continuar con un incremento hasta julio de este año cuando se registró otra baja y, posteriormente, el indicador subió en agosto.

Para finales de septiembre, recordó, fue cuando se registró una variación anual positiva de 12.6%.

Dato.

12.6%
aumentaron los ahorros en la banca

 

EAM