La cifra inusual de López-Gatell

Por supuesto que las cifras son útiles para demostrar una realidad, y las que arroja la pandemia del Covid-19 son más que dramáticas. En México, más de 100 mil personas han muerto a causa de este mal, y se trata de personas, con nombres, rostros, ilusiones y pasiones. Es ahí donde se visualiza la tragedia. Hugo López-Gatell sabía lo que vendría al revelarse la cifra de defunciones, de ahí que al arranque de su informe vespertino no dudó en tratar de argumentar las causas que derivaron en estos números; se trata, dijo, de una cifra “inusual”… No se supo bien a bien lo que quiso decir, pero su expresión durante la conferencia habló más que su discurso. ¿Será?

Le dicen no al PRIAN

Nos dicen que en el seno del PAN cada día crece el disgusto sobre la alianza con el PRI en algunas entidades; ahora ya son dos expresidentes nacionales, Gustavo Madero y Damián Zepeda los que se han pronunciado en ese sentido pues, aseguran, solo se estaría confirmando aquel discurso sobre el PRIAN que se lanza desde Palacio Nacional… por lo pronto ya empujan, respaldados en las encuestas y solo con la camiseta blanquiazul, a Víctor Fuentes hacia la gubernatura de Nuevo León y, en Querétaro, a Mauricio Kuri. Y es que dicen que solos la tienen ganada. ¿Será?

Las pruebas rápidas contra el Covid-19

… y a propósito de Querétaro, nos comentan que entre la población de esa entidad hubo más aceptación de la que se esperaba al programa Médico en tu Calle, a través del cual las personas que lo han requerido son beneficiadas con una prueba de detección del Covid-19. Con esto, según el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, la localidad se coloca como referente nacional en la búsqueda de casos, detección y detención de la cadena de contagios… dicen que actualmente solo el Gobierno de la CDMX va tras esos pasos. ¿Será?

México cumple con GAFI

Nos aseguran que la reciente aprobación a las reformas de la Ley de Instituciones de Crédito permitirá cumplir con algunas de las recomendaciones que el Grupo de Acción Financiera Internacional realizó a México durante la última evaluación de las herramientas con las que se cuentan para combatir al lavado de dinero. Por lo anterior, se espera que nuestro país obtenga una calificación positiva en la siguiente revisión del llamado GAFI, la cual está programada para realizarse en febrero del próximo año y será, nos explican, tan importante para la economía mexicana como una nota crediticia de una calificadora internacional. ¿Será?

Dicen que es muy influyente, pero…

A propósito de la CDMX, el jueves pasado y en plena pandemia, corrió a la orilla del río, en San Antonio Texas, y nos comentan que hasta subió imágenes a sus redes sociales. Ayer, en Morena, tomaba decisiones sobre los candidatos que vienen; por eso ha empezado a causar inquietud. ¿Quién es Calatrejo? ¿Es tan influyente como dicen? ¿Será?

LEG